Protocolo de trabajo N° 7
Acercamiento a la Guia de Cuarto Grado.
Intencionalidad: Indentificar la esctructura de la Guia.
¿ En que consiste esta guia?
¿En qué consiste este proyecto?
R / Consiste en realizar un proceso de planificación, investigación y producción que dé como resultado la creación de un periódico digital interactivo.
Este periódico digital interactivo se enriquece a través de productos digitales, de los principales fenómenos naturales que se presentan con mayor frecuencia en nuestro país.
Además de conocer en qué consiste cada fenómeno natural, los estudiantes investigan las acciones por realizar antes, durante y después de un desastre.
¿En que consiste el proyecto que deben de dasarrollar los estudiantes?
Cada compañía de producción construye una parte del periódico digital interactivo, el cual se publicará en Internet a través de la aplicación destinada a tal fin. Se desarrolla un periódico por sección con los aportes de cada compañía. se utilizara la herramienta de Share Point.
¿Ciáles son los contenidos curriculares?
R/ Matemáticas: Operaciones fundamentales Fracciones.
Españo:l El periódico y sus partes El periódico como comunicador de grandes ideas para la prevención.
Ciencias: La ciencia y la tecnología.
Estudios Sociales: Costa Rica: zona de inestabilidad sísmica Plan de gestión ante el riesgo en la escuela, la familia y la comunidad Causas y consecuencias de vivir en una zona de inestabilidad sísmica.
¿Cuál es la pregunta orientadora?
R/ ¿Por qué algunos fenómenos naturales se convierten en desastres? , Al igual que todas es trazar el camino y especificar el proyecto o producto.
¿ En que consiste la evaluacion de que propone esta guia?
R/ Consiste en una valoracion que involucra al docente de grado y a los estuidiantes, basandose en intrumentos que mede cada etapa del proyecto y a la vez guia de forma muy especifica los aspectos a mejorar.
Jueves 25 de Marzo
Este dia se trabajo con publiacion de proyectos a la web, se analizarón las guias y se crearón planes con base en los estadares y gias.
Viernes 26 de Marzo 2010
Plenaria de discutieron los planes por nivel.
Fue una exelente experiencia se abarcarón temas pedagogicos, programación y técnicos.
se hubiese gustado profundizar mas en cada una de ellas.
Se realizo Matricula en aula virtual y periodoco digital, eso es un a muy buena idea.
.